Preguntas Frecuentes

Alfecar Autopartes

Experiencia e Innovación

ALFECAR AUTOPARTES es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de autopartes para el mercado del Aftermarket. En el 2010 fue fundada por sus directivos, los cuales cuentan con el conocimiento comercial y expreciencia del mercado desde hace mas de 25 años.

Tras la adquisicion de las marcas “G” y “RGR” , nuestra empresa se enfoca en brindar productos en 4 segmentos comerciales del mercado de autopartes:
Electricidad, Encendido, Inyección Electronica, Componentes Diesel-Common Rail

ALFECAR AUTOPARTES tiene como misión brindar soluciones al mercado del aftermarket automotriz, generando compromiso y nuevas alternativas comerciales a nuestros clientes.

Nuestra visión es poder posicionarnos como una empresa lider en la comercialización de autopartes, a base de la innovación y la busqueda de la mejora continua.

Más de 25 años
de experiencia
en el mercado.

Nuestra Historia

1968

En el año 1968, los hermanos Guidobono y Quiroz deciden plasmar el sueño de instalar una pequeña casa de repuestos para automóviles Fiat (Fiat Sur). Negocio que fué desarrollándose con gran prosperidad invitando a generar nuevos desafíos.

1977

En el año 1977 se inici una pequeña actividad de fabricación, transformándose a los pocos años en una Empresa Industrial Electromecánica con el nombre GQ., donde se especializaba en el desarrollo de partes para el arranque y alternador.

1988

Si bien estas empresas siguieron activas en nuestro mercado, el Sr. Freddy Guidobono decidió transitar un nuevo camino. Desafectándose de sus hermanos, fundó en 1988 una nueva empresa llamada Guidobono e Hijos S.A., la cual se desenvolvió en fabricación y distribución de Autopartes.

1990

Hasta que en el año 1990 comienza a incursionar en los negocios de representación de empresas Multinacionales, introduciendo productos al mercado argentino de la nueva generación de vehículos que se habían instalado para ese entonces.

1992

En 1992 se lanza la marca "-G-" la cual es reconocida en el mercado por sus nobles productos y calidad, en las líneas de electricidad y encendido para el automotor.

1997

En el año 1997 se crea la empresa RGR S.A. con el objetivo de importar productos de diversas partes del mundo, ya que en nuestro país no se producían. Dicha empresa tiene un crecimiento permanente en el transcurso de la siguiente década, durante la cual se crea la segunda marca de la empresa llamada "RGR", como una alternativa económica al mercado.

2010

En el año 2010 RGR S.A. se retira del mercado dando paso a una nueva empresa ALFECAR S.A. conformada por la siguiente generación de Guidobono, con una formación profesional y experienia heredada en el rubro, donde se avocó a generar nuevos desarrollos y líneas de productos de alta calidad, ocupando un espacio de relevancia en el mercado argentino de autopartes para el automotor.